Acoso escolar: perfil del acosador.

El acoso escolar o bullying es uno de los fenómenos de los que solemos hablar en los últimos tiempos. Este fenómeno tiene consecuencias devastadoras y, en algunos casos encontramos desenlaces fatales para la persona que es víctima. Tipos de Bullying: El acosador o los “matones de clase” pueden llevar a cabo diferentes conductas para infringir …

Acoso escolar: perfil del acosador. Leer más »

Miedo a la incertidumbre

Featured Video Play Icon

La incertidumbre es un estado en el que nos encontramos cuando no sabemos qué va a pasar. Es decir, si va a ocurrir tal o cual situación, o cuando estas a expensas de otra u otras personas. En definitiva, cuando tienes miedo de lo que pueda ocurrir. Por ejemplo, cuando estamos esperando la nota del …

Miedo a la incertidumbre Leer más »

Los estilos de crianza y su influencia en el comportamiento de los niños.

Los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hij@s. Es decir, nuestro estilo de crianza va a influenciar el desarrollo de los niños. Por ello, es fundamental que seamos conscientes de cuál es nuestro estilo de crianza y fomentemos aquella crianza que contribuya al desarrollo saludable del niño.  Es de sobra conocido …

Los estilos de crianza y su influencia en el comportamiento de los niños. Leer más »

¿Qué es una crisis existencial? En qué me puede ayudar la terapia psicológica.

Featured Video Play Icon

  Hay algunas personas que tienen pensamietos del tipo: “no le encuentro sentido a mi vida…”, “las cosas no me llenan como antes…”, “no sé qué voy a hacer en el futuro…”, “me siento vacío…”. Si tienes estos pensamientos desde hace algún tiempo, es posible que estés atravesando una crisis existencial. Pero no te asustes, …

¿Qué es una crisis existencial? En qué me puede ayudar la terapia psicológica. Leer más »

Fortalezas personales en niños

Una de las preguntas qué me suelen hacer muchos padres últimamente es “¿Cómo podemos potenciar las fortalezas de nuestros hijos?”.  Anteriormente la educación de los niños y adolescentes se centraba en que adquiriesen una buena base de conocimientos generales y centrábamos gran parte de nuestra atención en reforzar sus debilidades. Pero, ¿y qué pasa con …

Fortalezas personales en niños Leer más »

Ir arriba