Claves para aprender a desconectar en verano.

Ha llegado el verano y por tanto, el momento de tomarse un descanso y alejarnos de la rutina, el estrés y todas nuestras preocupaciones diarias. Está ampliamente demostrado que descansar es básico para nuestro organismo. Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan desvincularse de las obligaciones diarias para rendir mejor, ya que nuestra productividad y capacidad de atención decaen cuando llevamos mucho tiempo realizando la misma actividad.

Según el Instituto Nacional de Estadistica (INE), el estrés laboral afecta en España a más del 40% de los asalariados y a cerca del 50% de los empresarios. Además, según algunos estudios concluyen que el 38% de los españoles tiene problemas para desconectarse del trabajo.

Claves para desconectar del trabajo en vacaciones de verano

¿Por qué nos cuesta tanto a los españoles desconectar del trabajo? Es posible que nos planifiquemos peor y tengamos menos capacidad para delegar nuestras funciones.

A continuación encontrarás algunas claves para desconectar del trabajo, ponlas en práctica y disfruta de tus vacaciones:

  1. Deja todas tus tareas pendientes cerradas en la medida de lo posible: cuando tenemos la sensación de dejar “algo inacabado” nuestra ansiedad se dispara. Además es posible que sintamos temor a que se desencadenen imprevistos por asuntos pendientes, esto ocupará nuestra mente y nos impedirá desconectar. Por ello, es útil dedica la última semana a cerrar proyectos y aplazar todos los nuevos hasta la vuelta de vacaciones.
  2. Asegúrate de dejar una persona solvente y autosuficiente: es importante que dejemos una persona de nuestra total confianza a cargo de esos imprevistos que puedan surgir, de esta manera tendremos tranquilidad. La persona que asuma está tarea debe ser autosuficiente de manera que gestione ella misma los imprevistos.
  3. Restringe el uso de aparatos electrónicos de forma paulatina: el uso excesivo de aparatos electrónicos, apps y redes sociales nos genera estrés. Esa necesidad que tenemos de estar informados de forma inmediata de lo que ocurre en el mundo nos desvincula de nuestro propio mundo. Es fundamental dosificar nuestras horas con estos dispositivos durante las vacaciones.
  4. Practica deporte y actividades al aire libre: de esta manera le darás a tu cuerpo la oportunidad de regenerarse y permitirás a nuestra mente cargar pilas. Las endorfinas que se generan realizando deporte te ayudarán a mantener una actitud relajada y positiva.

Contacta con nuestros profesionales

 

  1. Dosifica las horas de uso del teléfono móvil: debes mantener a raya el teléfono móvil. Para controlar el llamado “Sindrome del Ejecutivo” es importante desconectarlo para comer, ir a la piscina o playa, al hacer deporte o salir a pasear. Hasta que podamos conseguir apagarlo al menos, dos horas antes de irnos a dormir y no encenderlo hasta una hora después de habernos levantado.
  2. Cuida la dieta: incluye en tus comidas frutas y verduras de temporada. Te ayudarán a nutrir tu organismo y te sentirás mejor.
  3. Recupera horas de sueño: el sueño nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune, nuestra piel, nuestra circulación, etc. Aprovecha el verano para descansar lo máximo y mejor posible.

En el vídeo podrás encontrar muchas más claves para aprender a desconectar en verano. No dudes en echarle un vistazo y escribirme si te surge alguna duda.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?