Crecimiento personal ¿En qué te puede ayudar?

En los últimos años se ha empezado a hablar de lo importante que es el crecimiento personal. Sin embargo, sabemos qué es realmente el desarrollo personal y cómo podemos realmente sentir que estamos creciendo como personas?

Todos podemos desarrollar nuestras habilidades, capacidades y competencias para superar nuestras limitaciones. De esta forma mejoraremos de forma considerable nuestro bienestar. Hay en algunas ocasiones que nuestros hábitos, patrones de comportamiento y/o creencias irracionales se convierten en una barrera para nuestro desarrollo e incluso llegan a causar malestar. El área de la Psicología que se encarga de ayudarnos a encontrar y desarrollar nuestras fortalezas es el Crecimiento Personal. A través de esta terapia vas a encontrar la forma de ser la mejor versión de ti mismo. Te ayudará a deshacerte de las limitaciones psicológicas que te atan y no te permiten alcanzar tu máximo potencial.

Principios Crecimiento Personal:

 

Las personas que acuden a terapia para iniciar un proceso de Crecimiento Personal muestran una mayor satisfacción en sus vidas. Además, mantienen relaciones interpersonales más saludables ya que han instaurado la comunicación asertiva en sus vidas. Logran una mayor autonomía y tienen propósitos vitales estructurados.

El Crecimiento Personal es un proceso de aprendizaje que no se produce de un día para otro. Los cambios profundos de comportamiento deben estar respaldados por una transformación profunda a nivel personal, lo que significa que la persona que se involucra en este proceso debe realizar un esfuerzo consciente por mejorar cada día.

Conoce a nuestros profesionales

 

Existen tres características básicas que debe trabajar aquel que se involucre en un proceso de crecimiento personal y que le permitirán lograr un cambio positivo y permanente:

  1. El compromiso con el desarrollo.
  2. La apertura a las nuevas experiencias.
  3. La perseverancia para alcanzar nuestro potencial.

Debemos de tener en cuenta que el Crecimiento Personal se basa en tres principios:

  • Integral: dado que somos una unidad si nos enfocamos en desarrollar solo ciertas competencias o activar patrones de pensamiento más funcionales, estos cambios repercutirán favorablemente en otras esferas de nuestra personalidad y de nuestra vida cotidiana.
  • Progresivo: el proceso de Crecimiento Personal implica un nivel de desarrollo gradual, a través del cual iremos atravesando diferentes fases que nos permitirán un mayor autoconocimiento y autocontrol. Es importante saber, que no se trata de un proceso lineal por lo que pueden existir retrocesos.
  • Continuo: el Crecimiento Personal no termina nunca ya que estamos en continuo cambia. Siempre podemos seguir desarrollando las habilidades y competencias que nos permitan ampliar nuestra zona de confort, afrontar nuevos retos y mejorar nuestro bienestar psicológico.

¿Cómo podemos ayudarte en tu proceso de Crecimiento Personal desde Psicología Monzó?

Un programa de Crecimiento Personal cuenta con propuestas del ámbito de la Psicología Positiva y el coaching. Nuestro principal objetivo será estimular tus potencialidades para que puedas alcanzar aquellas metas que te propongas y de estar forma mejorar tu bienestar.

Trabajaremos para que pienses, actúes y sientas de forma plena y saludable. Te guiaremos en el proceso de autoconocimiento y te ayudaremos a determinar qué objetivos quieres conseguir en tu vida. Te proporcionaremos aquellas herramientas psicológicas que necesitas para sacar el máximo partido a tus habilidades y desarrollar nuevas competencias en diferentes ámbitos de tu vida.

Dado que cada persona es completamente diferente el proceso de Crecimiento Personal estará totalmente individualizado.

Algunos de los aspectos por los que nuestros pacientes más nos consultan son: cambios de hábitos, liderazgo personal, equilibrio entre vida personal y laboral, toma de decisiones y cambios vitales, y productividad personal.

Beneficios de nuestro programa de Crecimiento Personal:

Desde Psicología Monzó queremos ayudarte a conseguir:

  • Autoconocimiento.
  • Identificar tus fortalezas y puntos débiles.
  • Aumentar la conciencia personal y la auto-aceptacion.
  • Desarrollar una actitud más positiva ante la vida y uno mismo.
  • Lograr un cambio de hábitos.
  • Mejorar las relaciones interpersonales y desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Ganar en autoconfianza y responsabilidad.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Potenciar tus habilidades y talentos.
  • Fomentar el liderazgo personal.
  • Aumentar la productividad personal.
  • Lograr tus metas y objetivos.

Contacta con nosotros a través de la web para poder asesorarte de forma individualizada. Desde Psicologia Monzo y gracias a nuestros psicólogos expertos en Las Rozas podemos acompañarte en tu proceso de Crecimiento Personal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Comentarios