Crisis existencial II.

Muchas personas habéis llegado a mi consulta a través del post “Crisis existencial” y me gustaría que este post sirviese de complemento al anterior y puedas obtener mucha más información. Te invito a que primero leas ese post y luego vuelvas aquí.

Entiendo que estás en un momento d etu vida en el que te estás cuestionando tu propósito, tus valores, tu identidad. Tranquila, esos momentos son completamente normales. Se trata de momentos de profunda introspección y búsqueda, habitualmente los llamamos crisis existenciales. Durante esa crisis la persona siente que necesita reflexionar sobre numerosos aspectos de su vida y en este proceso suele sentirse desorientada y sin falta de dirección. Preguntas como: “¿Quién soy yo realmente?”, “¿Cuál es mi propósito en este mundo?” y “¿Qué significa la vida para mi?” suelen ser muy comunes y generan mucha sensación de sentirse completamente abrumada.

Síntomas de una crisis existencial:

No me quiero extender en este post porque podéis leer más info en el post anterior. Pero de forma resumida, las crisis existenciales pueden manifestarse de diferentes formas en cada persona. Pero solemos observar algunos síntomas comunes: sensación de vacío emocional, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, sentimientos de angustia y ansiedad, insatisfacción persistente con la vida y sensación de desconexión con los demás. Además, en muchas personas observamos como durante la crisis la persona ha manifestado cambios en el patrón de sueño, apetito y energía.

Cómo la terapia psicológica online puede ayudarte:

La terapia psicológica online te va a proporcionar un espacio seguro y confidencial para explorar y abordar los desafíos de una crisis existencial. A través de las diferentes sesiones nos focalizaremos en abordar la crisis existencial y en qué obtengas herramientas para transitarla. Algunos puntos clave son los siguientes:

  • Exploración y comprensión: mediante la terapia psicológica online vas a poder explorar y comprender los desencadenantes y las causas subyacentes de tu crisis existencial. Te va a proporcionar un entorno de escucha atenta y empática, donde te voy a ayudar a explorar tus valores, creencias y metas personales.
  • Herramientas de afrontamiento: durante una crisis existencial, puede ser complicado encontrar formas saludables de afrontamiento. La terapia psicológica online puede proporcionar herramientas y estrategias efectivas para lidiar con el estrés, la ansiedad y la confusión emocional. Estas herramientas pueden incluir técnicas de relajación, prácticas de atención plena y ejercicios de reestructuración cognitiva.
  • Apoyo emocional: la terapia psicológica online te va a ofrecer un espacio seguro donde vas a poder expresar tus emociones y preocupaciones. Voy a ayudarte a que valides y normalices los sentimientos que van asociados a la crisis existencial, lo que va a proporcionarte gran alivio de tu carga emocional.
  • Orientación en la toma de decisiones: durante una crisis existencial, tomar decisiones importantes puede parecer tremendamente abrumador. Trabajaremos en que evalúes las diferentes opciones y consideres qué opción te va a resultar más saludable.
  • Fortalecimiento de la autoestima:durante una crisis existencial es muy común que la autoestima se vea afectada. La terapia psicológica online va a ayudarte a fortalecer tu autoestima al trabajar en la identificación y el cambio de patrones de pensamiento irracionales. Te voy a guiar para que conozcas tus fortalezas y trabajes en una actitud más autocompasiva y positiva de ti misma.
  •  Estructuración de nuevas metas: la terapia psicológica online puede ayudarte a establecer nuevas metas. Trabajaremos en qué identifiques tus valores y metas, elaboraremos un plan de acción para que puedas conseguirlo. Esto te va a proporcionar un sentido renovado de propósito y motivación, ayudándote a superar tu sensación de estancamiento.

  • Mejora de las relaciones sociales: durante una crisis existencial, las relaciones sociales pueden verse afectadas debido a la sensación de desconexión y a la búsqueda de un mayor sentido de conexión y significado. La terapia psicológica online, va a permitirte mejorar tus habilidades de comunicación, tu empatía y tu capacidad para establecer relaciones saludables y significativas. Además, podremos trabajar en que construyas una red de apoyo social y en que trabajes cómo establecer límites saludables en tus relaciones.
  • Exploración de valores y sentido de vida: la terapia psicológica online va a ser un espacio seguro para explorar los valores y el sentido de la vida. Voy a ofrecerte un espacio de profunda reflexión, de esta manera identificaremos qué es lo más importante para ti y encontraremos tu significado en la vida. Está exploración va a ser fundamental para superar la crisis existencial y establecer una base sólida para el crecimiento personal y el bienestar emocional a largo plazo.

En resumen, mediante la terapia psicológica online vas a encontrar un espacio de apoyo seguro. Vas a mejorar tu calidad de vida y aumentar tu crecimiento personal. Piensa que es una oportunidad de aprendizaje muy valiosa y que puedes aprovecharla. No dudes en escribirme para solicitar información.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios
Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Panel Cookies