Terapia de Pareja

 Las relaciones atraviesan diferentes fases. En ocasiones las parejas viven momentos de gran dificultad, se sienten abrumados por una convivencia infeliz, reproches, acusaciones, dificultad para escucharse, para tomar decisiones importantes, problemas sexuales…. Mediante la terapia la pareja se trabaja con el terapeuta para devolver la armonía a su relación.

Dado que las relaciones son tan variables y en ellas coexisten diferentes puntos de vista hace que los problemas que hay en ella no sean percibidos de la misma forma por ambos miembros.

En algunas ocasiones parece que algo va muy mal en la relación, pero más tarde se producen momentos agradables que hacen que nos replanteemos si lo que creíamos era un problema o no lo era.

¿Cómo sabemos que ha llegado el momento de asistir a terapia de pareja?

  • Problemas en la comunicación: muchos de los problemas de pareja se basan en dificultades en la comunicación. Mediante la terapia de pareja introduciréis cambios en vuestras habilidades de comunicación, que os permitirán una expresión más directa y honesta de los puntos de vista de cada uno.
  • Crisis puntuales: a veces las parejas tienen claro que los problemas que experimentan se deben a hechos puntuales. Por ejemplo, la pérdida del trabajo o la muerte de algún familiar. Mediante la terapia trabajaremos que esa experiencia complicada no se extienda al resto de relación y la pareja recupere la armonía.
  • Problemas en las relaciones íntimas: otro de los momentos en los que es adecuado asistir a terapia de pareja, es cuando hay dificultades en las relaciones íntimas y en la expresión de afectividad. Esto va más allá de la sexualidad e involucra numerosas situaciones.
  • Indecisión sobre planes de futuro: todas las parejas comparten un proyecto de futuro. Si se perciben discrepancias y conflictos respecto a los planes de futuro pueden aparecer problemas en la relación. Mediante la terapia ofreceremos un espacio en el que cada parte de la relación encontrará las herramientas para expresar sus expectativas de forma adecuada. Además, ofreceremos un espacio para establecer una comunicación honesta sobre lo que cada uno quiere encontrar en la relación.
  • Dificultades con los hijos: encontraríamos diversos problemas. Algunos relativos a discrepancias respecto a la crianza o educación de los hijos. Así como, dificultades en encontrar momentos de intimidad en pareja después del nacimiento de los niños. En la terapia trabajaremos diferentes estrategias para que la relación se adapte a cada momento.
Si necesitas más información o quieres que valoremos tu caso, no dudes en contactar con nosotros. En psicologos de pareja Las Rozas queremos ayudarte a solventar todos tus problemas de pareja.
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp