Estrés

estrés

Debemos ser conscientes que determinada dosis de estrés es necesaria y saludable ya que nos ayuda a superar nuestros objetivos y metas de nuestro día a día. Sin embargo, a menudo nos vemos sobrepasados por las exigencias o los cambios que se producen de forma constante en nuestra vida.

 El estrés crónico puede provocar efectos nefastos a nivel físico (dolores de cabeza, insomnio, problemas intestinales, falta de apetito, cansancio), emocional (ansiedad, depresión, irritabilidad, agresividad, baja autoestima, etc.), cognitivo (problemas de atención, concentración y memoria), y comportamental (aislamiento, problemas de pareja, consumo de drogas, hábitos poco saludables, etc.).

Es determinante observar de qué manera reaccionemos a las situaciones de estrés, pues esto dependerá de nuestros recursos internos. Es importante pedir ayuda cuando sentimos que el estrés nos está afectando a nuestro día a día o cuando sentimos que no contamos con herramientas para gestionar determinadas situaciones.

Mediante la terapia de estres en Las Rozas podrás modificar determinadas formas de reaccionar y de actuar. Es decir, desarrollarás una nueva forma de vida más saludable y activa. Trabajaremos aspectos como: gestión del tiempo, técnicas de autocontrol, técnicas de respiración y relajación, y técnicas de inteligencia emocional. Así mismo, realizaremos un análisis con el objetivo de identificar las fuentes que te provocan estrés, de esta manera te permitirá conocer el origen de dicho estrés.

Gracias al aprendizaje de estas técnicas potenciaremos estrategias de afrontamiento y adquiriremos habilidades personales que te ayudarán a mejorar situaciones de estrés.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp