Resolvemos tus dudas sobre la terapia de pareja

Mantener una relación sentimental no resulta sencillo. En ellas aparecen situaciones complejas que perjudican nuestro bienestar: desgastes, celos, discusiones, problemas de comunicación, infidelidades, etc. Durante muchos años, decidir acudir a profesionales para salvar las relaciones sentimentales ha sido un tema tabú. Sin embargo, en los últimos años hemos conocido noticias de personas famosas que afirman haber acudido a  terapeutas para mantener sus matrimonios o para solucionar aquellos aspectos que les impedían ser felices de forma plena. Por ejemplo, en las últimas semanas hemos conocido que Michelle Obama y Barack Obama han acudido a terapia de pareja. En la promoción de sus memorias ha confesado: “Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, tienen un matrimonio increíble y que se aman, trabajan a diario en su matrimonio y piden ayuda cuando lo necesitan».

¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja?

Sería necesario acudir a terapia cuando la pareja presenta dificultades de comunicación y en su relación, y ellos mismos, no logran solucionarlo y además, van empeorando con el paso del tiempo. Cuando los problemas empiezan a deteriorar la relación de la pareja y producen insatisfacción. Mediante la terapia de pareja se podrá ayudar a reconducir la relación.

pide cita terapia pareja

¿Cuáles son los problemas más comunes por los que las parejas deciden acudir a terapia?

Existen numerosos problemas por los que las parejas deciden acudir a terapia. Los más frecuentes podrían ser dificultades en la comunicación, discusiones o desencuentros habituales, problemas afectivos, problemas en las rutinas domésticas, problemas sexuales, etc. También es frecuente que acudan cuando sienten insatisfacción hacia un aspecto o varios de la relación de pareja, cuando tienen conflictos sobre aspectos de la educación de sus hijos, cuando aparecen problemas en el manejo de emociones como ira o celos. Así mismo, es frecuente que acudan cuando se ha producido una infidelidad.

Es importante que tengamos en cuenta, que la terapia de pareja no sólo está destinada a aquellas parejas que presentan problemas graves. Una pareja que tenga una buena relación también puede acudir a terapia con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambos. De manera que adquieran habilidades para comunicarse de forma fluida y sincera para evitar que surjan conflictos emocionales.

Conoce a nuestros profesionales

 

La terapia de pareja puede ayudar a reforzar los vínculos entre los individuos de manera que puedan conocerse y entenderse mejor. El objetivo será trabajar para conseguir una relación sincera y con confianza.

¿Cuáles son los principales objetivos a conseguir en terapia de pareja?

Para conocer los objetivos concretos a trabajar con la pareja en Psicología Las Rozas realizamos una evaluación previa en las primeras sesiones. De esta manera, obtendremos información que nos va a permitir realizar un análisis de la situación de la pareja y de cada miembro por separado. Además, se comunicará a la pareja los resultados de la evaluación para acordar los objetivos a conseguir en la intervención. Los  principales objetivos que solemos trabajar en terapia de pareja son los siguientes:

Formas efectivas de comunicación.

Fomentar la intimidad y la aceptación de la pareja.

Técnicas de resolución de conflictos.

Fomentar el conocimiento de las emociones del otro.

Aumentar los vínculos de la pareja, favoreciendo el conocimiento emocional de ambos.

problemas pareja

Mediante nuestras terapias de pareja en Las Rozas te ofrecemos un lugar donde reencontrarte con tu pareja y mejorar aquellos aspectos de tu relación que no os favorecen. No dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en tu caso.

 

 

 

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios
Ir arriba